X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Efectos de la glutamina sobre el desarrollo inmune de los lechones

Al destete la glutamina incorporada a la dieta parece ejercer un efecto beneficioso sobre la actividad neutrofílica.
17 junio 2004
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
En este estudio se pretenden identificar ingredientes naturales que puedan mejorar la salud y el crecimiento de los lechones sin tener que recurrir a los antibióticos. En este caso se evalúa la glutamina incorporada en la dieta post-destete y sus efectos sobre el desarrollo inmunitario de los lechones entre el día 21 (destete) y el 35 (final del estudio).

La dieta no afectó la ingestión ni el crecimiento. La actividad de los neutrófilos fue bajando con la edad (p<0,03) pero en el caso de los lechones alimentados con glutamina, el porcentaje de neutrófilos granulares era superior (p<0,05) lo que sugiere una capacidad “killing” superior. Por otro lado, a los 35 días, los lechones que recibían glutamina tenían menos células inmaduras en sangre y linfonodos mesentéricos (p<0,05).

Estos resultados nos confirman la importancia del momento del destete en cuanto al desarrollo del sistema inmune y nos demuestra que la glutamina tiene efectos positivos sobre la actividad neutrofílica.

S.B. Myrie, R.F.P. Bertolo, W.C. Saber y R.O. Ball 2003 Advances in Pork Production Vol. 14 Abstract n.12

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista