Efecto del suplemento con magnesio días antes del sacrificio sobre la calidad de la carne

Viernes 27 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 13 días)
Para determinar el efecto del suplemento de magnesio a través del agua de bebida sobre la estabilidad oxidativa y la calidad de la carne de cerdo, 32 cerdos fueron alojados individualmente y alimentados con 2,7 kg de pienso (0,12% de magnesio) y con acceso libre al agua de bebida que contenía 900 mg magnesio/l. El tratamiento tuvo una duración de 0, 2, 4 o 6 días antes del sacrificio. Tras el sacrifico, cortes de lomo y jamón fueron almacenados a 4ºC durante 8 días o 25 o 50 días si los cortes estaban envasados al vacío.

El suplemento de magnesio a través del agua de bebida durante los 2 días anteriores al sacrificio disminuyó el grado de oxidación del lomo durante los 4 días de almacenaje en los cortes no envasados al vacío. Además, la oxidación del lomo y del jamón aumentó al aumentar la duración del tratamiento con magnesio.

El estudio concluye que para mejorar la calidad de la carne mediante un suplemento de magnesio en el agua de bebida el periodo más beneficioso es 2 días antes del sacrificio.

B. Frederick, E. van Heugten and M.T. See. Oxidative stability and quality of stored pork from pigs receiving magnesium supplementation. NCSU. Swine Report 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags