Efecto del destete precoz y del engorde outdoor en el rendimiento ed los cerdos

Martes 24 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 12 días)
Se evaluaron las diferencias existentes en el peso de los animales, GMD, índices de conversión y edad al sacrificio de cerdos destetados de forma precoz (10 días de vida) o tardía (28 días de vida) y criados en sistemas oudoor o indoor.

Se asignaron 96 lechones a 4 tratamientos: destete precoz y engorde indoor, destete precoz y engorde outdoor, destete tardío con engorde indoor y destete tardío con engorde outdoor.

Al final de la transición los cerdos destetados precozmente tenían un mayor peso que los destetados a 4 semanas. Durante las últimas 4 semanas de la transición la GMD también fue mayor en los destetados precozmente y el índice de conversión fue inferior en los destetados precozmente. En la última fase del engorde no hubo diferencias en la GMD ni en el índice de conversión. El engorde indoor no afectó al rendimiento de los animales en la última fase del engorde (sólo temporalmente en las semanas de climatología adversa).

P Danko y G Bilkei. Effect of early weaning and outdoor production on growth performance of pigs. 2004. Pig Journal. Vol. 54:35-44

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags