Efecto del comportamiento de hozar sobre el crecimiento

Lunes 19 noviembre 2001 (hace 15 años 15 días)
Con el objetivo de valorar la influencia del comportamiento de hozar los flancos o el vientre en lechones sobre el crecimiento, se recopilaron datos de 332 animales destetados a los 16-18 días de edad durante 6 semanas.

Este tipo de comportamiento no se observó hasta los 3 días postdestete, el punto de máxima actividad fue a la semana post-destete y en casi la mitad de los cerdos se observó este comportamiento. Los cerdos que hozaron más fueron los que crecieron menos, a pesar de que no hubieron diferencias en el peso inicial entre los que hozaron y los que no.
Los lechones se alojaron separados por sexos (hembras o castrados) y, a pesar de que no hubieron diferencias entre ellos en cuanto al comportamiento de hozar, los machos castrados presentaron más lesiones que las hembras.

Los cerdos que crecieron más rápido fueron los más "agredidos", a pesar de lo cual su crecimiento no se vio afectado, mientras que los animales "agresores" presentaron un menor crecimiento.

B.E. Straw, DVM, PhD; P. Bartlett, DVM, MPH, PhD. Flank or belly nosing in weaned pigs. Swine Health Prod. 2001;9(1):19-23.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags