Efecto de las gonadotrofinas en el rendimiento reproductivo de las cerdas

Jueves 22 noviembre 2001 (hace 15 años 15 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de las gonadotropinas en el rendimiento reproductivo de las cerdas durante su vida productiva y en su longevidad.

Se realizó un análisis retrospectivo durante cuatro partos de cerdas cuya primera cubrición se hizo en el primer estro espontáneo observado, durante el primer estro espontáneo después de la inducción con gonadotropinas, o en el estro inducido por gonadotropinas.

Resultados: la forma en que se cubrieron originalmente las cerdas no tuvo ningún efecto en el número de partos producidos por cerda ni en el total de lechones por cerda considerando un periodo de 4 partos.

Implicaciones: Bajo las condiciones de este estudio, la inducción del celo con gonadotrofinas no tuvo efectos adversos en su productividad posterior.

Roy N. Kirkwood, DVM, PhD; Frank X. Aherne, PhD; Patrick G. Monaghan; S. Christopher Misutka, DVM. Breeding gilts at natural or a hormone-induced estrus: Effects on performance over four parities. Swine Health Prod. 2000;8(4):177-179.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags