Efecto de la tulatromicina sobre el estatus de portador de Actinobacillus pleuropneumoniae serotipo 2 en las amígdalas

Lunes 1 diciembre 2008 (hace 8 años 5 días)
Con el objetivo de evaluar el efecto de la tulatromicina sobre el estatus de portador de Actinobacillus pleuropneumoniae serotipo 2 en las amígdalas de los cerdos, del total de animales positivos procedentes de una explotación libre de patógenos específicos reinfectada se seleccionaron 29 cerdos que fueron divididos en 3 grupos. Los cerdos del grupo 1 fueron tratados vía subcutánea con 2,5 mg/kg de tulatromicina el día 0 mientras que los del grupo 2 fueron tratados con la misma cantidad pero el día 0 y el día 4, por último el grupo 3, no tratado, sirvió como control. Se realizaron raspados de las amígdalas los días 0, 4, 11 y 33, siendo sacrificados todos los animales el día 33.

No se observó ninguna diferencia significativa respecto al número de animales PCR-positivos entre los tres grupos en ninguno de los días en los que se tomaron muestras.

Ø. Angen, M. Andreasen, E.O. Nielsen, A. Stockmarr and P. Bækbo. Effect of tulathromycin on the carrier status of Actinobacillus pleuropneumoniae serotype 2 in the tonsils of pigs.The Veterinary Record. 2008. Vol. 163:445-447.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags