Distribución de los anticuerpos frente al PCV2 en explotaciones de ciclo cerrado en uno o múltiples sitios

Miércoles 29 julio 2009 (hace 7 años 4 meses 5 días)
Se realizó un estudio serológico comparativo de explotaciones de ciclo de cerrado en un sitio o múltiples sitios con o sin síndrome del desmedro (PMWS) de Brasil. Para cada explotación se tomaron 30 muestras de sangre de cada categoría de animales que fueron analizadas mediante ensayo de inmunoperoxidasa en monocapa (IPM) para presencia de anticuerpos del circovirus porcino tipo 2 (PCV2).

Se constataron diferencias en los perfiles serológicos entre explotaciones en un sitio y en múltiples sitios observando la seroconversión tras la disminución de los anticuerpos maternales en estadios más tardíos en las explotaciones en un sitio (cerdos en crecimiento) en comparación con las explotaciones en múltiples sitios (cerdos en transición) así como una tendencia a menores títulos de anticuerpos para cerdas, lechones y transición y mayor título de anticuerpos en cerdos en crecimiento en las explotaciones en múltiples sitios.

Según los resultados obtenidos, la caracterización se los perfiles serológicos para diferentes explotaciones puede dar una información útil en la adopción de los programas vacunales.

Priscilla F. Gerber, Grazielle C.F. Galinari, Marcos X. Silva, Fábia S. Campos, Adrienny C.T. Reis, Zélia I.P. Lobato. Distribution of antibodies against porcine circovirus type-2 (PCV2) in single site and multi-site farrow-to-finish farms in Brazil. Research in Veterinary Science. In Press, doi:10.1016/j.rvsc.2009.04.013

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags