Detección del PCV2 mediante PCR en cerdos infectados de forma experimental o en casos de campo

Lunes 26 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 14 días)
Durante el estudio, 16 cerdos fueron inoculados vía intranasal con el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y se recogieron muestras de escobillones nasales y orofaringeales, heces, sangre y suero. Tras la inoculación todas las muestras resultaron positivas para presencia del DNA del PCV2 mediante la PCR y casi todas las muestras siguieron siendo positivas hasta el día 70 post-inoculación.

Para el estudio de las infecciones de campo se tomaron muestras de 313 cerdos pertenecientes a 5 categorías de edad diferentes. Un 30,4% de las muestras de sangre, un 19,2% de las muestras de escobillones nasales y un 20,4% delas muestras de heces fueron positivas mediante PCR. La frecuencia de muestras positivas aumentó tras el destete y alcanzó el máximo en cerdos de 3 y 4 meses de edad.

Según los resultados de este estudio, la infección por PCV2 puede temer lugar tras el destete. por otro lado, y según los resultados obtenidos, las mejores muestras a analizar mediante PCR para la detección del PCV2 son las de sangre y las de suero.

Shibata I, Okuda Y, Yazawa S, Ono M, Sasaki T, Itagaki M, Nakajima N, Okabe Y, Hidejima I. PCR detection of Porcine circovirus type 2 DNA in whole blood, serum, oropharyngeal swab, nasal swab, and feces from experimentally infected pigs and field cases. J Vet Med Sci 2003 Mar;65(3):405-8.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags