Comportamiento de los cerdos durante la castración en función de la edad

Viernes 18 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 19 días)
El presente estudio examinó si las respuestas del comportamiento y respuestas vocales de los cerdos durante la castración aumentan con la edad de éstos.

En el experimento participaron 84 lechones procedentes de 14 camadas que fueron asignados a uno de los seis tratamientos siguientes: castración o simulacro de castración a los 3, 10 o 17 días de edad.

Durante el proceso de castración los lechones emitieron sonidos de alta frecuencia (>1000Hz) en una proporción tres veces mayor al de los emitidos por los lechones en los que se simuló la castración. Los sonidos de baja frecuencia (<1000Hz) también fueron mayores en el grupo de cerdos castrados. Los chillidos de alta frecuencia fueron menos frecuentes en el caso de los cerdos más jóvenes pero no se observaron relaciones entre la edad de los animales y el efecto del tratamiento sobre las respuestas vocales medidas. Durante la segunda hora después de la castración, los cerdos castrados destinaron más tiempo a estar sentados o de pie y menos tiempo a estar tumbados. Los cerdos de mayor edad perdieron más lactaciones. Sin embargo, el efecto de la castración no varió en función de la edad para ninguna de los parámetros observados.

Allison A. Taylor, Daniel M. Weary, Martin Lessard and Leah Braithwaite. Behavioural responses of piglets to castration: the effect of piglet age. Applied Animal Behaviour Science, Vol. 73 (1) (2001) pp. 35-43.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags