X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Comparación entre un probiótico (B. toyoi) y antibióticos en la fase post destete

El trabajo no es concluyente pero sugiere que el probiótico bajo estudio puede comportarse como alternativa a los antibióticos.
10 octubre 2002
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Se realizó un estudio para determinar el efecto de incluir probióticos a la dieta en comparación con antibióticos.

Se destetaron 27 lechones macho a los 24 días (7,2 kg) que fueron divididos en 3 grupos de 9. Cada grupo recibió una dieta distinta: control negativo =C (dieta estándar); control positivo =CP (C+0,1% de una mezcla 1:1 de kitasamicina y sulfametacina o probiótico=PB (C+0,1% de probiótico, esporas de B.toyoi). Se midió la GMD, el IC y el peso de las vísceras.

No se observaron diferencias significativas entre los tres grupos de lechones en ninguno de los parámetros medidos, a pesar de que numéricamente los resultados del grupo control negativo sean peores.

Si estos resultados pudieran replicarse y fueran significativos, se podría concluir que el probiótico a base de esporas de B. Toyoi puede ser tan eficaz, desde el punto de vista productivo, como una mezcla de antibióticos (kitasamicina y sulfametacina).

C.E. Lee, S.I. Kim, M.S. Ko, S.B. Ko, K.I. Kim. Korean Journal of Animal Science 2000. 42(1):65-72

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista