Comparación de las características de las fibras musculares y del crecimiento en cerdos de una misma camada portadores y libres del gen Halotano

Jueves 20 diciembre 2001 (hace 14 años 11 meses 19 días)
La influencia del gen Halotano(n) sobre el rendimiento, la composición de la canal, la composición química de partes de la canal y las características del músculo M. semitendinosus (ST) fue estudiada sobre cerdos NN (libres del gen halotano) o Nn (portadores) de 14 camadas diferentes. Los cerdos eran descendientes de cruces entre verracos Duroc×Piétran (Nn) con hembras Landrace×Yorkshire (NN).

La ingesta de pienso de los cerdos Nn fue un 8% (P<0.05) menor comparada con los cerdos NN. En base a la composición de la canal, los índices de deposición del tejido muscular y óseo no fueron diferentes entre los genotipos, mientras que el índice de deposición del tejido graso fue menor para los animales Nn (P<0.01). Esto dio lugar a un aumento del porcentaje de magro en la canal (2,6% unidades, P<0.001). El área de la sección transversal de las fibras tipo I y II fue un 22% (P<0.05) y un 12% (P<0.04) mayor en los cerdos Nn, respectivamente. La cantidad estimada de DNA y RNA por fibra fue mayor en los cerdos Nn, cosa que sugirió la existencia de una mayor tasa de proliferación de las células satélite y de la capacidad de síntesis proteica por fibra. No hubo diferencias en el índice de proliferación de los mioblastos C2C12. Los resultados de los cultivos celulares indican que el mayor índice de crecimiento de la fibra muscular en los cerdos Nn es debido a factores intrínsecos del propio músculo.

P. Herfort Pedersen, N. Oksbjerg, A.H. Karlsson, H. Busk, E. Bendixen and P. Henckel. A within litter comparison of muscle fibre characteristics and growth of halothane carrier and halothane free crossbreed pigs. Livestock Production Science, Vol. 73 (1) (2001) pp. 15-24.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags