Comederos para alimentación en húmedo/seco reducen el consumo de agua

Martes 21 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 18 días)
Investigaciones llevadas a cabo en el Prairie Swine Center en Saskatoon, Canadá, han demostrado que el cambio de bebederos tipo chupete por comederos para alimentación en húmedo/seco reducen de forma considerable el consumo de agua en las explotaciones porcinas.

El objetivo del estudio fue medir el uso de agua en instalaciones de crecimiento-engorde y determinar donde y como se utilizaba el agua. El estudio comparó el uso de agua en una explotación donde se utilizaban comederos secos y otra donde se utilizaban comederos para alimentación en húmedo/seco.

La fuente principal de entrada de agua en el sistema era a través de los bebederos y la principal salida de agua del sistema era a través de los purines.

Al comparar el uso del agua entre las explotaciones con los diferentes sistemas de alimentación se observó una reducción promedio del 40 a 45 por ciento en la producción purines en el caso de comederos para alimentación en húmedo y seco.

Lunes, 13 d emayo de 2002/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.ca/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags