Características de la canal y de la carne de la raza porcina Chato Murciano

Lunes 31 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 7 días)
Debido al interés mostrado por la raza de cerdos Chato Murciano, autóctona de la zona de Murcia, en España, investigadores del IMIDA y de la Universidad de Murcia realizaron un estudio sobre la calidad de la carne y la canal.

Se analizaron una amplia gama de parámetros cualitativos y cuantitativos de la canal y de la carne en 31 animales Chato Murciano con una edad media de 10 meses. Algunos de los resultados medios obtenidos respecto a las características de la canal fueron los siguientes: espesor de grasa dorsal a nivel de la última costilla de 3,09 ± 0,68 cm.; perímetro del jamón de 73,94 ± 4,37 cm.; longitud del jamón de 37,16 ± 3,12 cm. En relación con parámetros relacionados con la calidad de la carne, comentar que la evolución del pH fue similar a la de animales que no producen carne de PSE (pálida, blanda y exudativa).

B. Peinado, A. Poto, F. Gil and G. López. Characteristics of the carcass and meat of the Chato Murciano pig. Livestock Production Science. Vol. 90 (2-3). 2004: 285-292.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags