Características de la canal y de la carne de la raza porcina Chato Murciano

Lunes 31 octubre 2005 (hace 11 años 10 meses 23 días)
Debido al interés mostrado por la raza de cerdos Chato Murciano, autóctona de la zona de Murcia, en España, investigadores del IMIDA y de la Universidad de Murcia realizaron un estudio sobre la calidad de la carne y la canal.

Se analizaron una amplia gama de parámetros cualitativos y cuantitativos de la canal y de la carne en 31 animales Chato Murciano con una edad media de 10 meses. Algunos de los resultados medios obtenidos respecto a las características de la canal fueron los siguientes: espesor de grasa dorsal a nivel de la última costilla de 3,09 ± 0,68 cm.; perímetro del jamón de 73,94 ± 4,37 cm.; longitud del jamón de 37,16 ± 3,12 cm. En relación con parámetros relacionados con la calidad de la carne, comentar que la evolución del pH fue similar a la de animales que no producen carne de PSE (pálida, blanda y exudativa).

B. Peinado, A. Poto, F. Gil and G. López. Characteristics of the carcass and meat of the Chato Murciano pig. Livestock Production Science. Vol. 90 (2-3). 2004: 285-292.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags