Cambios de comportamiento en cerdas de diferentes razas durante diferentes fases fisiológicas

Miércoles 17 enero 2007 (hace 9 años 10 meses 21 días)
Según un estudio sobre los cambios de comportamiento durante gestación (las 2 últimas semanas), lactación (5 semanas) y post-destete (2 semanas) de cerdas de tres razas diferentes (n=40) alojadas de forma individual (3,1m x 3,0 m), no se observaron diferencias en una estereotipia como es el movimiento de masticación con la boca vacía en ninguno de los periodos estudiados mientras que sí se detectaron diferencias significativas en comportamientos tales como estar tendidas, en pie, masticar las barras de las jaulas, estar moviéndose y masticación de la paja durante los diferentes períodos fisiológicos. Las estereotipias orales fueron expresadas con mayor frecuencia tras la alimentación. La diferencia de comportamiento entre razas para igual paridad fue marginal. Para una misma raza las multíparas mostraron más comportamientos del tipo oral en comparación con las primerizas.

W.G., Cui, J. Bao and J. H. Li. Behavioral changes of sows and gilts of different breeds housed in individual pens to different physiological states. Proceedings of the Seventh International Symposium, 18-20 May 2005 (Beijing, China).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags