Análisis de muestras de exudado de carne para la vigilancia epidemiológica del Aujeszky

Viernes 7 marzo 2003 (hace 13 años 8 meses 28 días)
La vigilancia epidemiológica de la enfermedad de Aujeszky en Francia, donde la situación respecto a la enfermedad ha mejorado mucho durante los últimos 15 años gracias a las medidas de lucha aplicadas, debe adaptarse a esta evolución y pasar de la fase de detección sistemática al sondeo.

Según investigadores franceses, el análisis de muestras del exudado de carne recogidas en el matadero puede ser una solución barata a la detección de anticuerpos en el suero de animales de explotaciones consideradas de riesgo.

En un primer estudio se realizó una evaluación de la especificidad y sensibilidad de las pruebas ELISA gE en 389 muestras de exudado de carne y se obtuvo una sensibilidad individual del 93,2%. En un segundo estudio a gran escala, con 1879 muestras y tres kits comerciales ELISA, el nivel mínimo de especificidad fue del 99,5%.

De Lange, K., Haddad, N., Le Potier, M.F., Auvigne, V., Pacholek, X., Amar P. et Toma, B. Epidémiosurveillance de la maladie d’Aujeszky à l’aide de fragments de muscle prélevés à l’abattoir. Journées de la Recherche Porcine en France, 35. 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags