Análisis de la flora bacteriana en descargas vulvares y secreciones mamarias en cerdas con enfermedades relacionadas con el parto

Lunes 23 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 17 días)
El análisis bacteriológico de cerdas de una explotación de gran tamaño que sufrían mastitis, metritis, agalactia, MMA y descargas vulvares mostraron como todas las cerdas se encontraban infectadas por Escherichia coli. La mayoría de ellas de forma concurrente con Klebsiella spp., Proteus spp. y estreptococos y estafilococos gram-positivos tanto en las descargas vulvares como en las secreciones mamarias. En un 27% de las cerdas se detectó Actinobaculum suis en las descargas vulvares, mientras que este organismo no fue encontrado en las secreciones mamarias. Por contra, en un 21,4% de los casos, las secreciones mamarias se encontraban infectadas por Pseudomonas aeruginosa mientras que este organismo no se detectó en las descargas. También se encontró presencia de Erysipelothrix rhusiopathiae en un 15,2% de las descargas vulvares y en un 0,2% de las secreciones mamarias.

Estos resultados muestran como en este tipo de enfermedades relacionadas con el parto provocadas por E. coli, la flora bacteriana no-coliforme de las descargas vulvares y secreciones mamarias pueden contribuir a la mastitis, metritis, y a la agalactia. La detección de bacterias similares tanto en las descargas como en las secreciones sugiere una etiología idéntica de estos síndromes. En relación con la presencia de E. rhusiopathiae y P. aeruginosa, se hace necesaria una investigación adicional para determinar cual es su papel en la etiología de estas enfermedades.

P.M. Olson and G. Bilkei. Bacterial flora of vulval discharges and mammary secretions in sows suffering peri-parturient diseases in a large indoor breeding unit. Pig Journal. Vol. 54. 2004.

Abstracts

Análisis filogenético del virus de la PPC en Taiwán20-may-2005 hace 11 años 6 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags