Los ganaderos pueden acceder ahora a visitas veterinarias subvencionadas para varios rebaños o piaras pertenecientes a una misma explotación, lo que contribuye a mejorar la sanidad animal y la rentabilidad del sector.
La ampliación del programa Animal Health and Welfare Pathway ofrece a los productores una visión más completa del estado sanitario del ganado en granjas con múltiples grupos de animales, ya sean explotaciones mixtas o grandes granjas con varios lotes de una misma especie.

La alta participación y la aplicación efectiva de las recomendaciones veterinarias favorecen una mayor capacidad de prevención de enfermedades, lo que se traduce en animales más sanos y una mayor seguridad alimentaria. Todo ello repercute positivamente en la rentabilidad de las granjas.
Los ganaderos de vacuno de carne, vacuno de leche, ovino o porcino pueden solicitar que un veterinario de su elección evalúe todos sus rebaños o piaras, con la posibilidad de realizar una visita de seguimiento subvencionada de forma opcional.
26 de junio de 2025/Gobierno del Reino Unido/Reino Unido.
https://www.gov.uk