Publicado el informe realizado por la Royal Society sobre el brote de fiebre aftosa que afectó al Reino Unido

Miércoles 17 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 22 días)
El Gobierno Británico encargó a la Royal Society la realización de un informe sobre el brote de fiebre aftosa que afectó el pasado año al Reino Unido.

El informe, presentado ayer martes, recomienda al Reino Unido mantener su estado de país libre de fiebre aftosa sin la utilización de la vacunación rutinaria contra la enfermedad. Sin embargo, el informe recomienda al Gobierno Británico que junto con los demás Estados miembros de la UE hagan un esfuerzo para que a finales del próximo año sea posible utilizar la vacunación de emergencia como primer paso para prevenir cualquier futuro brote de la enfermedad antes de que esta se convierta en epidemia. También recomienda el desarrollo de una vacuna que confiera inmunidad estéril para toda la vida contra las cepas del virus de la fiebre aftosa, cosa que reduciría de forma global el riesgo de enfermedad.

El informe concluye que cuando aparece la enfermedad, la vacunación de emergencia podría ser mejor opción que el sacrificio masivo de animales para impedir que se convierta en epidemia. Sería preferible una vacuna que permita que los animales no sean sacrificados y que la carne y productos derivados de estos animales vacunados no infectados puedan entrar en la cadena alimentaria humana. El informe señala la necesidad de resolver varios problemas relacionados con la vacunación de emergencia antes de finales del 2003 como son la aprobación de pruebas para distinguir entre animales vacunados que se han infectado y no infectados.

Por otro lado, Bélgica pidió el pasado lunes durante el Consejo de Agricultura de la Unión Europea un impulso en la utilización de pruebas diferenciales que permitan la distinción entre animales infectados y vacunados. En este aspecto, el Comisario europeo David Byrne observó el progreso hecho por la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) y las investigaciones en curso así como la propuesta de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo para la revisión de la regulación europea sobre la fiebre aftosa para el próximo mes de septiembre.

Martes, 16 de julio de 2002/Royal Society/Reino Unido
http://www.royalsoc.ac.uk/templates/press/showpresspage.cfm?file=389.txt
Martes, 16 de julio de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

PPC en Ucrania: resultados de la encuesta epidemiológica16-jul-2002 hace 14 años 4 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí