Propuesta de reforma de la PAC

Jueves 11 julio 2002 (hace 14 años 11 meses 13 días)
La Comisión Europea adoptó ayer miércoles la propuesta del Comisario de Agricultura Europeo, Franz Fischler, de reforma a medio plazo de la Política Agrícola Común (PAC).

Según Fischler, la política actual de ayudas que incita a los productores a producir de forma intensiva y que les obliga a orientar su producción en función de las subvenciones y no en función de las necesidades del mercado corre el riesgo de no ser respaldada por los contribuyentes europeos, los cuales han mostrado su deseo de contar con productos sanos y de calidad pero también respetuosos con el medio ambiente. El comisario insistió en que la Unión Europea "necesita un sector competitivo que favorezca el medio ambiente, la seguridad alimentaria y donde se garanticen los derechos de los agricultores". "Pero la PAC, tal y como está, no podía cumplir esos objetivos".

Dentro de la propuesta aparece una reducción del 20 por ciento de los fondos procedentes de las ayudas directas a un ritmo de un 3% anual, que irán destinados a programas de desarrollo rural que serán cofinanciadas por los Estados miembros. Estas ayudas, que hasta ahora se calculaban en función de la superficie cultivada, pasarán a ser independientes de la producción. Se excluyen de este marco los 5.000 primeros euros y 3.000 euros suplementarios para cada persona de más que trabaja en la explotación (excepto las dos primeras). Además, los pagos directos modulados serán limitados a 300.000 euros por explotación.

Jueves, 11 de julio de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

23-jun-201716-jun-201709-jun-201702-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí