Propuesta de reforma de la PAC

Jueves 11 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 28 días)
La Comisión Europea adoptó ayer miércoles la propuesta del Comisario de Agricultura Europeo, Franz Fischler, de reforma a medio plazo de la Política Agrícola Común (PAC).

Según Fischler, la política actual de ayudas que incita a los productores a producir de forma intensiva y que les obliga a orientar su producción en función de las subvenciones y no en función de las necesidades del mercado corre el riesgo de no ser respaldada por los contribuyentes europeos, los cuales han mostrado su deseo de contar con productos sanos y de calidad pero también respetuosos con el medio ambiente. El comisario insistió en que la Unión Europea "necesita un sector competitivo que favorezca el medio ambiente, la seguridad alimentaria y donde se garanticen los derechos de los agricultores". "Pero la PAC, tal y como está, no podía cumplir esos objetivos".

Dentro de la propuesta aparece una reducción del 20 por ciento de los fondos procedentes de las ayudas directas a un ritmo de un 3% anual, que irán destinados a programas de desarrollo rural que serán cofinanciadas por los Estados miembros. Estas ayudas, que hasta ahora se calculaban en función de la superficie cultivada, pasarán a ser independientes de la producción. Se excluyen de este marco los 5.000 primeros euros y 3.000 euros suplementarios para cada persona de más que trabaja en la explotación (excepto las dos primeras). Además, los pagos directos modulados serán limitados a 300.000 euros por explotación.

Jueves, 11 de julio de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí