Presencia del virus causante de la gripe aviar en cerdos

Miércoles 1 septiembre 2004 (hace 12 años 3 meses 4 días)
El Ministerio de Agricultura chino confirmó la pasada semana los resultados de las investigaciones realizadas por el Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin (China) que anunció que cerdos domésticos de algunas zonas de China habían sido infectados por la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar aunque aún se desconoce si el virus H5N1 ya se ha establecido en las poblaciones porcinas de China. Debido al hecho que los datos existentes son preliminares y no indican necesariamente que haya infección generalizada entre los cerdos, resulta difícil evaluar las consecuencias de esta información desde el punto de vista de la salud pública.

Los cerdos son susceptibles a la infección por los virus de la gripe aviar, pero hasta la fecha no se habían notificado infecciones naturales de estos animales por la cepa H5N1. Además, aún no se conoce de forma clara el papel del cerdo en la redistribución génica. Sin embargo, aunque no hay conocimiento de que en el cerdo se haya producido de forma natural una redistribución del virus que haya generado una nueva cepa pandémica, existe la probabilidad. Las posibilidades de que se produzca una redistribución génica dependen de la duración de la circulación del virus H5N1 en el cerdo, así como de la presencia simultánea de virus de la gripe de tipo A humanos y porcinos (como el H3N2 o el H1N1). Mientras haya cocirculación de virus de la gripe humanos y aviares, sea en el ser humano o en el cerdo, existe la posibilidad de que se produzca un intercambio de material genético.

La OMS recomienda que se realicen nuevos estudios sobre los virus H5N1 y otros virus de la gripe de tipo A en los cerdos tanto de China como de otros países que hayan sufrido brotes de gripe aviar por virus H5N1.

Miércoles, 25 de agosto de 2004/OMS
http://www.who.int

Última hora

PPC en Eslovaquia02-sep-2004 hace 12 años 3 meses 3 días
Perspectivas del mercado agrícola de la UE-2530-jul-2004 hace 12 años 4 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí