Los investigadores del CSIRO han descubierto una larga línea de virus pertenecientes a la familia de los paramyxovirus

Lunes 23 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 17 días)
Los científicos del CSIRO, Dr Linfa Wang y Dr Bryan Eaton, publicaron la pasada semana una revisión sobre enfermedades infecciosas donde se describe la larga línea de virus pertenecientes a la familia de los paramyxovirus.

Según esta revisión, durante los últimos 40 años se han descubierto 15 nuevos paramyxovirus que se hospedan en diferentes animales, desde delfines hasta ratas, serpientes, caballos e incluso humanos.

El Dr Wang prevé que el número de este tipo de virus aumente en los próximos diez años, "estos nuevos virus son importantes porqué algunos amenazan a la salud pública y la producción y comercio animal" ."La caracterización del genoma de estos nuevos virus ha aumentado de forma significativa nuestro conocimiento sobre la evolución de los paramyxovirus. Un nuevo género de virus se ha establecido en base a nuestros estudios recientes y varios virus han sido ya clasificados", comenta el Dr. Wang.

Los científicos del CSIRO han descifrado ya el código genético completo de dos virus, uno encontrado en un murciélago de Brasil en 1979 y otro descubierto en 1984 en cerdos mexicanos que causó una enfermedad cerebral. Como los análisis genéticos han demostrado que los dos virus se encuentran estrechamente relacionados, los científicos creen que el virus mexicano pasó de los murciélagos a los cerdos, tal y como se cree que ha ocurrido con otros nuevos paramyxovirus emergentes como el Menangle, que causó la aparición de lechones nacidos muertos en Nueva Gales del Sur, Australia, en 1997 o el Nipah en Malasia en 1999. Respecto al virus Menangle, se cree que fue el que infectó a dos trabajadores de una explotación porcina que sufrieron una enfermedad parecida a la "Influenza".

El Comité Ejecutivo del Comité Internacional para la Taxonomía de los virus se ha mostrado de acuerdo en poner el nombre de Henipavirus al género que engloba a los virus Hendra y Nipah dentro de la familia de los paramyxovirus. Otros géneros que se encuentran dentro de esta familia son Rubulavirus, Morbillivirus y Respirovirus.

Miércoles, 18 de julio de 2001/CSIRO/ Austarlia
http://www.csiro.au/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí