La FAO y la OMS piden una mayor inocuidad y calidad de los alimentos en todos los países europeos

Lunes 25 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 8 días)
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han emitido un comunicado conjunto donde se comenta la necesidad de potenciar la inocuidad y la calidad de los alimentos en todos los países europeos ya que las enfermedades de origen alimentario han aumentado considerablemente en todo el continente durante los últimos diez años.

Según la FAO y OMS han aumentado las enfermedades de origen microbiológico como la salmonela y el campilobacter, así como los casos de alimentos contaminados por substancias químicas, como dioxina, plomo y cadmio.

Hartwig de Haen, Subdirector General de la FAO, comentó que las políticas nacionales y la reglamentación de la inocuidad y calidad de los alimentos siguen siendo muy diferentes en los países europeos. "Los sistemas de control de inocuidad de los alimentos en Europa Central y Oriental, y en las Repúblicas de Asia Central difieren mucho de los de la Unión Europea, así como entre ellos mismos".

Lunes, 25 de febrero de 2002/FAO
http://www.fao.org/WAICENT/OIS/PRESS_NE/spanish/2002/2920-es.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí