Irlanda declarada libre de fiebre aftosa

Lunes 2 julio 2001 (hace 15 años 5 meses 3 días)
El pasado 22 de marzo se confirmó el primer caso de fiebre aftosa en Irlanda, concretamente en una explotación de Broughattin, Condado de Louth, a 8 km al sur de la infectada en Irlanda del Norte.

El gobierno irlandés tomó las medidas necesarias para luchar contra la epidemia (sacrificio de animales, zonas de vigilancia y protección, etc.). La zona de protección se levantó el 12 de abril y la zona de vigilancia, el 30 de abril, una vez completada la segunda vuelta de exámenes clínicos y de pruebas serológicas de los animales restantes en las zonas, con resultados negativos.

Después de tres meses desde la confirmación del foco de fiebre aftosa, la OIE, de conformidad con el artículo 2.1.1.6 del Código Zoosanitario Internacional, ha declarado a Irlanda como «país libre de fiebre aftosa en donde no se aplica la vacunación».

Por otro lado, la OIE ha informado de la aparición de un foco de fiebre aftosa (virus tipo O1) en Turquía, en el pueblo de Bagpinari (distrito de Malkara, provincia de Tekirdag). Hasta el momento se desconoce su origen. Se han tomado diferentes medidas de control, entre ellas, la vacunación perifocal (1.831 bovinos y 3.923 ovinos y caprinos en 5 pueblos situados alrededor del foco), control de los movimientos de animales, medidas de cuarentena estrictas, desinfección, tratamiento sintomático.

Lunes, 2 de julio de 2001/ OIE
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/e_current.htm#Sec2

Última hora

PPC: Ya son ocho los focos confirmados en España29-jun-2001 hace 15 años 5 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí