El Índice de Precios de los Cereales de la FAO promedió 106,5 puntos en julio, lo que supone una caída de 0,8 puntos (0,8 %) respecto a junio y de 4,2 puntos (3,8 %) en comparación con julio de 2024. Los precios de exportación globales de la cebada y el maíz aumentaron, mientras que los del sorgo y el trigo disminuyeron.

Las abundantes disponibilidades estacionales procedentes de las cosechas en curso de trigo de invierno en el hemisferio norte ejercieron presión a la baja sobre los precios; sin embargo, las condiciones por debajo de la media para el trigo de primavera en partes de Norteamérica, junto con la reticencia de los agricultores a vender en Europa y en la región del Mar Negro, ofrecieron cierto apoyo.

El escaso interés de los productores en vender también influyó en los precios internacionales del maíz, al igual que las condiciones secas en Europa del Este y en partes de Ucrania, además de la reducción de la oferta exportable en Argentina y Brasil, debida a los impuestos a la exportación y a una mayor demanda interna, respectivamente.
Por su parte, el Índice de Precios del Arroz de la FAO cayó un 1,8 % en julio de 2025, ya que las amplias disponibilidades exportables y una demanda de importación débil continuaron presionando los precios a la baja.
8 de agosto de 2025/ FAO.
https://www.fao.org