Expertos discuten sobre las enfermedades animales y sus impactos en el mercado durante una reunión en Canadá

Lunes 28 junio 2004 (hace 12 años 5 meses 9 días)
El pasado 17 de junio tuvo lugar en Winnipeg (Canadá), la XX sesión del Grupo Intergubernamental sobre la Carne y los Productos Lácteos organizada por la FAO donde los temas centrales a tratar fueron el encarecimiento de la carne y de los productos lácteos, los brotes de enfermedades animales y la inquietud de los consumidores por la calidad de los alimentos. En la sesión participaron 140 participantes procedentes de 56 países.

Según la FAO, las enfermedades animales, la subida de los precios y la notable incertidumbre acerca de la demanda de los consumidores de productos cárnicos han reducido la expansión del mercado de las carnes en 2004. Los mercados cárnicos han acusado negativamente el impacto de la influencia aviar, que provocó una gran mortalidad de aves en toda Asia y parte de Norteamérica, así como el descubrimiento de casos de encefalotapía espongiforme bovina, o enfermedad de las vacas locas siempre en Norteamérica. La prohibición de importar carne producida en las zonas infectadas a principios de 2004 afectó aproximadamente a un tercio de las exportaciones de carne en todo el mundo, una cifra correspondiente a 6 millones de toneladas. No obstante el carácter temporal de las prohibiciones y el previsto aumento del mercado mundial de la carne en 2004, ahora todo apunta a que ese mercado disminuya de un 4 por ciento hasta llegar a los 18,4 millones de toneladas.

Jueves, 17 de junio de 2004/FAO
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí