Lee este artículo en:

Estados Unidos: la FDA propone nuevas normas de seguridad alimentaria

La FDA propone nuevas normas de seguridad alimentaria para la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y la inocuidad de los productos agrícolas

Viernes 1 febrero 2013 (hace 3 años 10 meses 3 días)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA en inglés) ha propuesto dos nuevas normas de seguridad alimentaria que ayudarán a prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. Las normas propuestas implementan el esfuerzo bipartidista de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de la FDA (FSMA en inglés) y están disponibles para comentarios del público durante los próximos 120 días.

Las normas son un producto de la extensiva colaboración de la FDA con la industria alimentaria, grupos de consumidores, y otros organismos gubernamentales e internacionales. Desde enero de 2011, funcionarios de la FDA han recorrido granjas y establecimientos en todo el país y han participado en cientos de reuniones y presentaciones con socios de organizaciones reguladoras globales, representantes de la industria, grupos de consumidores, agricultores, funcionarios estatales y locales, y con la comunidad científica.

El costo de las enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos es considerable. Uno de cada seis estadounidenses sufre de una enfermedad transmitida por alimentos cada año. De ellos, casi 130,000 son hospitalizados y 3,000 mueren a causa de la enfermedad. La prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos puede mejorar la salud pública, reducir gastos médicos, y evitar costosas interrupciones en el sistema alimentario que son causadas por brotes de enfermedades y por productos retirados del mercado en gran escala.

La primera norma propuesta que se publica, requiere que los productores que venden alimentos en los Estados Unidos, ya sean producidos en un establecimiento extranjero o nacional, desarrollen un plan formal para prevenir que sus productos puedan causar enfermedades transmitidas por los alimentos. La norma también requiere que tengan planes para corregir cualquier problema que pueda surgir. La FDA propone que los productores de alimentos entren en conformidad con las nuevas normas de controles preventivos en un año después de que las normas finales sean publicadas en el Registro Federal, pero se les dará más tiempo a las empresas pequeñas y micro empresas.

La FDA también solicita comentarios públicos sobre la segunda norma propuesta publicada, que propone normas obligatorias en materia de seguridad para la producción y cosecha de productos agrícolas en las fincas. Esta norma propone normas científicas y estándares basados en riesgos para la seguridad en la producción y cosecha de frutas y verduras.La FDA propone que las fincas o granjas grandes estén en cumplimiento con la mayoría de los requisitos de seguridad de los alimentos en un período de 26 meses después de que la norma final sea publicada en el Registro Federal. Las granjas pequeñas y muy pequeñas tendrán más tiempo para entrar en cumplimiento, y se le dará a todas las granjas más tiempo para cumplir con ciertos requisitos relacionados con la calidad del agua.

Viernes, 4 de enero de 2013/ FDA/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí