El National Pork Board (NPB), en colaboración con socios clave del sector como el National Pork Producers Council (NPPC), está trabajando en la elaboración de una estrategia nacional integral para la sanidad porcina. Esta iniciativa, impulsada por los propios ganaderos, tiene como objetivo proteger y mejorar la salud del censo porcino de Estados Unidos.
Se anima a los productores de porcino a participar en este esfuerzo colaborativo para definir el futuro de la sanidad porcina rellenando este breve cuestionario en línea antes del 1 de septiembre de 2025.

Al recopilar las aportaciones de un amplio abanico de profesionales —ganaderos independientes, integradores, criadores de cerdos de exhibición, explotaciones especializadas y contratistas—, esta iniciativa da voz a la base del sector.
También se invita a participar a veterinarios especializados en porcino, nutricionistas, profesionales del sector, formadores y asesores técnicos, con el fin de obtener una visión completa de los retos sanitarios actuales y futuros, y de definir las mejores estrategias para afrontarlos.
Una vez recogidas las aportaciones, se ha constituido un grupo consultivo diverso que orientará el desarrollo de la estrategia. Este grupo está formado por ganaderos líderes de distintos segmentos del sector, responsables de asociaciones porcinas estatales, así como los directores ejecutivos del NPPC y el NPB junto con sus veterinarios asesores. Su función será analizar los resultados y aprendizajes extraídos de la encuesta para identificar y priorizar los principales desafíos sanitarios del sector.
Este enfoque unificado, colaborativo y liderado por los productores promete un futuro más saludable, resiliente y rentable para la producción porcina estadounidense.
26 de junio de 2025/ Pork Checkoff/ Estados Unidos.
https://porkcheckoff.org