Entrada en vigor de los nuevos reglamentos europeos sobre etiquetado y trazabilidad de los alimentos y piensos con OMG

Jueves 15 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 22 días)
A partir del próximo domingo entrará en vigor la nueva legislación europea sobre el etiquetado y trazabilidad de los organismos modificados genéticamente (OMG) de forma que todos los productos alimentarios o piensos que contengan más de un 0,9% de productos OMG deberán informar en sus etiquetas de dicha presencia. También se deberán etiquetar los aditivos alimentarios elaborados a partir de microorganismos modificados genéticamente y los piensos deberán especificar si contienen o proceden de OMG.

En el caso de OMG no aprobados pero que tienen el visto bueno de los comités científicos, el umbral a partir del cual es obligatorio etiquetar estos alimentos será del 0,5 por ciento durante tres años, según explicó en rueda de prensa el jefe de gabinete de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), José Ignacio Arranz. Una cláusula de revisión prevé disminuir este porcentaje aún más en cuanto sea técnicamente posible.

Sin embargo, productos de segunda o tercera generación como la leche de vacas alimentadas con piensos transgénicos o el cuajo modificado genéticamente para elaborar quesos no tendrán etiquetas que lo especifiquen, así como aquellos que contengan porcentajes inferiores al 0,9 y 0,5 "siempre que se demuestre que su presencia es accidental o inevitable".

Martes, 13 de abril de 2004/AESA/España
http://www.aesa.msc.es

Última hora

El sector cooperativo porcino en España14-abr-2004 hace 12 años 7 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí