En USA las exportaciones de carne de cerdo ayudan a subir los precios

Viernes 13 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 25 días)
El brote de fiebre aftosa (FA) en Europa tiene algo que ver con un enorme incremento del 141% en las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos durante los primeros cuatro meses del año. James Mintert, economista agrícola de la Universidad Kansas State, dijo que la FA seguía impactando el comercio de la carne de cerdo en abril.

Hasta abril, las importaciones de la carne de cerdo fueron un 12% más bajas y las exportaciones un 25% más altas que el año pasado, colocando las exportaciones netas (exportaciones menos importaciones) entre enero y abril en un 141%, en comparación con el año 2000. Mintert añadió que el cuadro comercial positivo de este año ha aumentado el precio del cerdo, reduciendo efectivamente la oferta doméstica de carne de cerdo per capita.

La previsión comercial para el resto del año no es tan optimista como sugieren datos recientes. Las restricciones impuestas en la carne de cerdo de los principales países exportadores de la Unión Europea se han relajado, lo cual significa que las importaciones de la carne de cerdo de Holanda y Dinamarca comenzarán a recuperarse.

5 de julio de 2001/Kansas State University Livestock Update
http://www.agecon.ksu.edu/livestock/Livestock%20Update%20Newsletters/lvst070501.pdf

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí