Lee este artículo en:

Descubren un gen relacionado con un síndrome del estrés

Los científicos descubrieron una asociación entre el síndrome del estrés y una sola región del cromosoma que contiene el gen de la distrofina.

Lunes 1 julio 2013 (hace 3 años 5 meses 5 días)

Científicos del Servicio de investigaciones Agrícolas del Departamento de Agricultura estadounidense (ARS-USDA), concretamente del Roman L. Hruska U.S. Meat Animal Research Center (USMARC), descubrieron un síndrome del estrés en dos lechones machos de 3 meses de vida que murieron después de ser transportados de una instalación a otra. Este síndrome es diferente del clásico síndrome del estrés porcino, el cual fue eliminado de las piaras en EE.UU. hace muchos años.

El biólogo molecular Dan Nonneman y sus colegas en la Unidad de Investigación de Reproducción en el USMARC descubrieron una conexión entre la presencia del estrés y una mutación genética en la distrofina. Las mutaciones en la distrofina, las cuales pueden causar la distrofia muscular de Duchenne, se asocian con una debilidad muscular que puede llevar a la muerte.

Para mapear la enfermedad, los científicos aparearon de nuevo los padres originarios de los lechones afectados para producir más lechones. Luego los investigadores determinaron el genotipo de los 250 lechones producidos, incluyendo 49 lechones que sí tuvieron el síndrome del estrés, y descubrieron una asociación entre el síndrome y una sola región del cromosoma que contiene el gen de la distrofina.

Los lechones afectados por el síndrome tuvieron una tasa cardíaca anormal cuando fueron tratados con anestesia y observados mientras que la tasa cardíaca de los lechones no afectados que pasaron por el mismo tratamiento fue regular. Además, se observó que los niveles de la proteína distrofina en los animales afectados por el síndrome del estrés se encontraba en la mitad en relación con el nivel detectado en los lechones no afectados. Los lechones sospechados de tener el síndrome también tuvieron un nivel de la enzima creatina-fosfocinasa tres veces mayor.

El gen de la distrofina se encuentra ubicado en el cromosoma X, y el síndrome se encuentra principalmente en los machos que heredan el cromosoma X afectado de su madre. Los animales parecen ser más susceptibles a la enfermedad a edades menores a dos meses, cuando típicamente los lechones se transportan entre instalaciones.

Lunes, 29 de abril de 2013/ ARS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.ars.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí