Desarticulada en España una red de engorde ilegal de ganado

Viernes 14 febrero 2003 (hace 13 años 9 meses 22 días)
Una unidad de los Mossos d'Esquadra de la Generalitat de Catalunya ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública relacionadas con el engorde ilegal de animales destinados al consumo humano.

La investigación se centra en una empresa con sede central en Barcelona autorizada para la importación, exportación y comercialización de materias primeras medicamentosas (principios activos) y para la fabricación y distribución de aditivos alimentarios (vitaminas, edulcorantes o conservantes), que se dedicaba de forma continuada a la elaboración de medicamentos veterinarios no autorizados y los distribuía de forma clandestina en envases etiquetados como aditivos. Algunos de los medicamentos encontrados en estos envases son la amoxicilina trihidrato, la colistina sulfato o la enrofloxacina.

Los clientes de estos productos son fábricas de piensos, comerciales de productos veterinarios y empresas dedicadas al engorde animales tanto de Catalunya como de otras Comunidades Autónomas del Estado español. Aunque todas las especies animales de granja son susceptibles de recibir estos tratamientos, los compradores de estos productos clandestinos son mayoritariamente productores de cerdos.

La alimentación de los animales con estos productos puede comportar que lleguen alimentos al mercado de origen animal con un exceso de residuos medicamentosos, en especial de antibióticos. Sólo entre dos fábricas de piensos catalanas, se han consumido en dos meses más de tres toneladas de medicamentos ilegales.

Jeves, 13 de febrero de 2003/Departament de Justicia i Interior-Nota de prensa/Generalitat de Catalunya
http://www.gencat.es/mossos

Última hora

PPC en Albania17-feb-2003 hace 13 años 9 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí