X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Corea del Sur eleva la alerta por PPA tras un nuevo brote provincial

Este es el primer caso de PPA en la mayor zona ganadera porcina de Corea del Sur, lo que ha elevado la alerta sanitaria en el país.

27 noviembre 2025
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Las autoridades veterinarias de Corea del Sur confirmaron, el pasado 25 de noviembre, un brote de peste porcina africana (PPA) en una granja en Dangjin-si, en la provincia de Chungcheong del Sur.

Se están implementando medidas de cuarentena de emergencia y se han sacrificado 1423 cerdos. Este es el sexto caso confirmado en cerdos este año y el primero en la provincia de Chungcheong del Sur, la mayor zona ganadera porcina del país.

Se están realizando inspecciones en 30 granjas dentro de una zona de cuarentena de 10 km alrededor de la granja afectada y en 106 granjas porcinas con vínculos epidemiológicos con la granja afectada. Además, se están realizando pruebas clínicas en 611 granjas con vínculos epidemiológicos con el matadero.

El nivel de alerta de la crisis de la PPA se elevó a "grave" para todas las regiones del país.

La propagación de la PPA en jabalíes ha disminuido significativamente en el país. A finales de octubre de 2025, el número de casos detectados en jabalíes fue de 55, en comparación con 719 casos el año pasado. Hasta ahora, no se ha detectado PPA en jabalíes en la región de Chungcheong del Sur.

25 de noviembre de 2025/ Ministerio de Agricultura/ Corea del Sur.
https://www.mafra.go.kr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados