X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Confirmado el caso de PPC en la República de Corea

14 octubre 2002
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Según informaba el viernes la Oficina Internacional de Epizootias, se confirma el caso sospechoso de peste porcina clásica (PPC) en la isla de Ganghwa, provincia de Incheon, en la República de Corea.

La inspección clínica y el diagnóstico fueron realizados por veterinarios oficiales de la región y por el Servicio Nacional de Cuarentena e Investigación Veterinaria de Anyang (provincia de Kyonggi). Las pruebas de diagnóstico realizadas fueron inmunofluorescencia directa, NPLA y PCR.

Por el momento se desconoce el origen del agente y la vía de difusión.

Como medidas de lucha se ha realizado el sacrificio sanitario, la explotación ha sido puesta en cuarentena, se está controlando el movimiento de animales dentro del radio de 10 km alrededor de la explotación infectada y se mantiene la prohibición de la vacunación.

Viernes, 11 de octubre de 2002/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 15 - Nº 4.
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/EIS_50.HTM#Sec6

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista