Aparecen focos de tuberculosis porcina en Portugal

Lunes 28 febrero 2005 (hace 11 años 9 meses 7 días)
Los primeros casos de esta enfermedad aparecieron a finales del pasado año en poco más de una docena de explotaciones industriales de la región Centro de Portugal.

El responsable de la Dirección General dijo que la micobacteria encontrada es de tipo aviar, la cual puede ser transmitida a los mamíferos y al hombre, aunque el riesgo de transmisión al hombre es casi residual. También se garantiza que no hay razones para la alarma, y que toda la carne que sale de los mataderos portugueses “tiene calidad”, no habiendo motivos de preocupación para el consumidor.

Según un responsable de sector, hace más de veinte años que no se conocía un caso de tuberculosis porcina en explotaciones intensivas Portuguesas, habiendo sólo casos raros de enfermedad en explotaciones familiares. La Dirección General de Veterinaria está investigando por qué la bacteria “aviar” infectó las explotaciones porcinas.

Por su lado, el decano del Colegio de Veterinarios comentó la infección no ha surgido a través de las aves o de los bovinos, porque las explotaciones afectadas sólo crían cerdos en ambiente controlado. El origen del problema puede estar en la importación de animales infectados, en alimentos contaminados o en las malas condiciones sanitarias de las explotaciones.

Jueves, 24 de febrero de 2005/Noticias del exterior/MAPA/España http://www.mapa.es

Última hora

Dinamarca: balance 200401-mar-2005 hace 11 años 9 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí