ANCOPORC se reúne en Bruselas para debatir las condiciones del transporte de animales vivos

Martes 22 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 18 días)
La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (ANCOPORC) en España se reunió en Bruselas con miembros de la Comisión y de siete Estados miembros para debatir las condiciones del transporte de animales vivos en Europa.

ANCOPORC entregó varios informes científicos que demuestran que se pueden permitir transportes de más de 24 horas sin que exista constancia, en los mismos, de un sufrimiento para los animales y que es durante las cargas y las descargas cuando mayor estrés se les puede llegar a ocasionar. Por ello, la oposición de ANCOPORC y de todas las organizaciones europeas a establecer puntos de parada.

Por otro lado, a raíz de las reuniones mantenidas se llegó a la conclusión de la necesidad de desligar la sanidad animal del propio bienestar animal ya que, las actuaciones en cada uno de estos casos son diferentes.

También se han establecido un grupo de trabajo donde participarán Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Portugal y España. Este grupo tendrá como primera acción entrevistarse con el Comisario David Byrne y establecer alternativas e informes para el Comité Científico y la Comisión, en los que se reflejen la importancia y la necesidad en Europa del transporte de animales vivos.

Martes, 22 de enero de 2002/ANCOPORC-Nota de prensa/España

Última hora

Alemania liquida las existencias residuales de harinas cárnicas21-ene-2002 hace 14 años 10 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí