Adenovirus expresando interferón alfa para la protección de cerdos contra la fiebre aftosa

Lunes 6 octubre 2003 (hace 13 años 2 meses 3 días)
Con anterioridad se ha demostrado que el virus de la fiebre aftosa es muy sensible al interferón alfa/beta (IFN alfa/ß). Investigadores del "Plum Island Animal Disease Center", en Nueva York, construyeron los vectores recombinantes del adenovirus humano tipo 5 que contenía IFN-alfa e IFN-ß (Ad5-pIFNalfa o Ad5-pIFNß). Durante las investigaciones se demostró que las células infectadas con estos virus expresan niveles elevados de IFN biológicamente activo. Varios cerdos fueron inoculados con 109 ufp de un virus control Ad5 que carecía del gen para la IFN o bien con 109 ufp de Ad5-pIFNalfa y fueron expuestos a las 24 h con el virus de la fiebre aftosa. Los animales inoculados con Ad5 desarrollaron los signos clínicos típicos de la fiebre aftosa como fiebre, lesiones vesiculares y viremia mientras que en los inoculados con el Ad5-pIFNalfa se observó una protección total sin muestra alguna de signos clínicos de la enfermedad y sin desarrollo de anticuerpos contra las proteínas no estructurales virales, sugiriendo que se logró una protección completa contra la infección.

Jarasvech Chinsangaram, Mauro P. Moraes, Marla Koster, and Marvin J. Grubman. Novel Viral Disease Control Strategy: Adenovirus Expressing Alpha Interferon Rapidly Protects Swine from Foot-and-Mouth Disease. Journal of Virology. Vol. 77 (2). 2003. p. 1621-1625.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí