X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Grabación disponible del webinar PPA en España: Actualización de la situación

Los últimos datos y los próximos pasos a seguir de mano de profesionales que están en primera línea en la gestión del brote del PPA en España.

4 diciembre 2025
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Ante la situación provocada por la detección de jabalies positivos a PPA el pasado dia 28 de noviembre, hemos organizado un webinar para aportar los últimos datos y los próximos pasos a seguir de mano de profesionales que están en primera linea en la gestión del brote.

Luis José Romero (Subdirector General Adjunto de Sanidad Animal del MAPA) aportó los últimos datos sobre la evolución del brote y distintas medidas de cara a la formación y concienciación de todos.

Christian Gortázar (UCLM), experto reconocido en fauna salvaje, habló sobre la gestión del problema en jabalíes y las experiencias en otros países con casos similares.

Rosa Altisent (Directora general de Agricultura y Ganadería) habló sobre las actuaciones específicas en la zona afectada, así como las medidas que se han tomado y se están tomando a distintos niveles.

Miguel Ángel Higuera (Anprogapor) hizo un repaso exhaustivo a las implicaciones comerciales que esta detección puntual de PPA ha tenido en los distintos mercados y a las medidas que están en marcha para paliar esta situación.

Todos los ponentes resaltaron el gran trabajo realizado en estas primeras horas y días del brote tanto a nivel de seguimiento, control y prevención, como a nivel comercial e hicieron una llamada a la calma activa, a continuar con un programa estricto de monitorización pasiva en cerdos y jabalíes y a la implementación constante y concienzuda de la bioseguridad en granja, mientras se sigue trabajando en los acuerdos de regionalización y apertura de nuevos mercados. Se recuerda también a los profesionales que no todos los casos de PPA muestran el conjunto de lesiones típicas.

Puedes acceder a la grabación del evento AQUÍ

Entra AQUÍ para consultar el “Especial PPA” en nuestro espacio web para estar actualizado frente al brote.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista