X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Zoetis lanza Lincomix® 110, una nueva formulación de lincomicina para el ganado porcino

Nueva formulación de lincomicina en polvo para premezcla medicamentosa oral.

15 septiembre 2016
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Zoetis.gifZoetis ha lanzado al mercado de antibacterianos del sector porcino Lincomix® 110, una nueva formulación de lincomicina en polvo para premezcla medicamentosa oral. Lincomix® 110, con una concentración de 110 mg/g, se une a la tradicional formulación de lincomicina premix que Zoetis ofrecía al profesional veterinario, Lincomix® 44 (44 mg/g), ampliando así las opciones de manejo del producto en la fábrica de pienso.

Lincomix® 110 está indicado para el tratamiento de la disentería porcina causada por cepas de Brachyspira hyodysenteriae sensibles a la lincomicina; y para el tratamiento de la neumonía enzoótica causada por cepas de Mycoplasma hyopnemunoniae sensibles a la lincomicina. Toda la línea Lincomix® tiene un periodo de retirada de 4 días, el más corto de las lincomicinas premix del mercado.

Así, para el tratamiento de la disentería porcina se debe administrar 4,4 mg de lincomicina/kg de peso vivo/día, durante 21 días; y en el caso de la neumonía enzoótica, la posología debe ser de 8,8 mg de lincomicina/kg peso vivo/día, durante 21 días.

Para el éxito del tratamiento, el uso responsable de antibióticos, y evitar dosificaciones insuficientes, es importante determinar el peso de los animales con la mayor exactitud posible y ajustar la concentración de lincomicina en el pienso en función del consumo del animal, el cual variará según su situación clínica y época del año.

Zoetis recuerda que los antibióticos deben usarse: “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario”, para preservar su eficacia en el futuro.

15 de septiembre de 2016 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138025 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
3tres3 España
Empresa - España
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España
Aquilón

Aquilón

Empresa - España