X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

La calidad de la carne y la inmunocastración van de la mano

Zoetis da a conocer en el congreso de Anaporc los buenos resultados alcanzados con la inmunocastración con Vacscincel®.

25 septiembre 2019
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Zoetis no faltó a su cita con el Congreso de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (Anaporc), cuya XL edición tuvo lugar en Salamanca los días 18 y 19 de septiembre y en el que Alberto Álvarez, Food Chain Director de la Unidad de Porcino de la compañía, participó con una ponencia sobre la calidad de la canal y la supresión temporal del celo en cerdas.

La aparición del celo en las hembras inhibe la ingesta de alimento durante 2-3 días con el consiguiente retraso en el crecimiento, lo que a su vez deriva en retrasos en la salida a sacrificio, entre otros inconvenientes. Por lo que, la castración de las hembras con una herramienta acorde al bienestar animal puede significar importantes ventajas en la producción ganadera. Así, Alberto presentó varios estudios que reflejan los buenos resultados obtenidos con hembras vacunadas con Vacsincel®, método eficaz y seguro para evitar la salida en celo y las gestaciones no deseadas de las cerdas.

Tal y como explicó el ponente, “la inhibición temporal del celo en hembras mediante la inmunocastración es una herramienta productiva que genera mejores pesos de salida a sacrificio, con aumento de la ganancia media diaria (GMD), así como un nivel más alto de grasa de cobertura (EGD) e infiltración (GIM), en hembras vacunadas frente a enteras”.

La compañía también estuvo presente en el área comercial con un llamativo stand en el que, además de las vacuna Vacsincel® y su homólogo en cerdos Improvac®, destacó la nueva imagen de Suvaxyn® Circo+MH RTU, la RTU con la mayor duración de inmunidad, 23 semanas frente a Circovirus y M.hyopneumoniae, que recientemente anunciaba la cifra de más de 11 millones de cerdos vacunados desde su lanzamiento en España hace dos años.

24 de septiembre de 2019 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137876 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España