TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Intensa actividad de Zoetis en Sepor

Participó en el Simposium Internacional de Porcino y en la jornada AviTour

1 diciembre 2016
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Zoetis 1Zoetis no faltó a su cita anual con la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria Sepor, que se celebró del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Lorca, Murcia. Una 49º edición en la que la compañía, además de estar presente en la parte comercial a través del stand de su distribuidor en la zona, Intega, tuvo una participación muy activa impartiendo varias ponencias.

Por un lado, Ester Maiques, de los Servicios Técnicos de Porcino de Zoetis, intervino en el Simposium Internacional de Porcino con una charla que versaba sobre la prevención de la Enfermedad de Glässer, patología causada por la bacteria septicémica Haemophilus parasuis que causa poliserositis y artritis esporádica, especialmente en lechones y cerdos de cebo.

La prevalencia de esta enfermedad está en aumento y afecta gravemente a los sistemas de elevado estatus sanitario. Así, Maiques expuso la vacunación como una medida eficaz para prevenir la mortalidad causada por esta patología; y en concreto habló de la protección estratégica “2 en 1” de la vacuna Suvaxyn® M.hyo-Parasuis, única vacuna combinada frente a M.hyopneumoniae y H.parasuis, incluyendo los serotipos más prevalentes de este último patógeno, cuya administración es posible a partir de la primera semana de edad.

Además, también en el Simposium de Porcino, la compañía patrocinó en concreto la charla impartida por Antonio Muñoz Luna, catedrático de la Universidad de Murcia, titulada “Valoración económica de la producción y de la industria cárnica”.

Ester Maiques en Sepor
Ester Maiques en Sepor

La coccidiosis por Zoetis en AviTour

Por otro lado, Zoetis también participó en la jornada avícola para productores de pollo AviTour Lorca, dirigido por el grupo de comunicación AgriNews y su revista AviNews, en la que Alberto Giner, de los Servicios Técnicos de Avicultura de Zoetis, habló sobre la coccidiosis y su control.

Una enfermedad parasitaria que causa importantes pérdidas económicas en las granjas debido a la alta mortalidad y al descenso de la producción que genera, y a la dificultad de su control en las explotaciones avícolas. Por ello, es fundamental tomar medidas para su prevención, un aspecto en el que profundizó Giner a través de “las cuatro reglas de oro para el correcto abordaje de la coccidiosis”. El experto argumentó la importancia de establecer un programa de rotación de coccidiostáticos para evitar la aparición de resistencias y la pérdida de eficacia de los tratamientos.

En este sentido, Zoetis propone su programa de rotación de productos Rotecc®, una herramienta de enfoque técnico responsable a medio y largo plazo, que combina anticoccidiósicos ionóforos y químicos, tomando en consideración factores tan diversos como el tipo de producción, la ubicación geográfica, la época del año, la edad de sacrificio y las moléculas utilizadas durante los últimos 12-24 meses, entre otros.

1 de diciembre de 2016 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136921 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
IRTA

IRTA

Empresa - España