X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Avanza el programa de formación 2021 del proyecto Ganadería en Femenino de Zoetis

Con cinco seminarios hasta la fecha y cerca de 500 profesionales registradas.

28 junio 2021
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Ganadería en Femenino, el proyecto de Zoetis para la visibilización de la mujer en el ámbito ganadero que celebra este año su segunda edición, tiene como uno de sus pilares fundamentales la formación, tanto en aspectos técnicos relacionados con la producción de las principales especies de abasto, como en aquellos orientados a la mejora de las habilidades empresariales y de gestión.

Dentro del programa formativo de este año, entre marzo y junio, se han celebrado cinco seminarios on line en los que se han registrado cerca de 500 profesionales.

Durante el primero de ellos, centrado en el Programa de entrenamiento en detección precoz de enfermedades en porcino, Ester Maiques, técnico de porcino de Zoetis, explicó como reconocer los primeros síntomas de enfermedad, ofreciendo algunas pautas para a mejorar la salud y el bienestar de los animales y, por tanto, para reducir el uso de antibióticos en la explotación.

Tres han sido los seminarios enfocados en vacuno de leche durante este periodo. En el primero intervino como ponente Eugenia Peralta, técnico de Rumiantes de Zoetis, que habló sobre la Terapia de Secado Selectivo, como mejor opción en el manejo de la mamitis, dando las claves para conseguir tres objetivos principales: tratar solamente a las vacas enfermas, disminuir el uso de antibióticos y mejorar los ratios de calidad de leche. El segundo, contó con Fernando Soberón, de Standar Dairy Consultants, como ponente. Bajo el título “Cantidad o calidad, ¿que es mejor para mi recría?”, se detallaron aspectos fundamentales para la optimización de la estrategia de recría de novillas, con atención al aumento de la productividad y rentabilidad de la explotación.

El último de estos seminarios enfocados a vacuno de leche, coorganizado por Clun-Mulleres de Seu, organización que respalda el proyecto Ganadería en Femenino, se centró en aspectos relacionados con la Calidad de leche y la alimentación con robots de ordeño y contó con José Antonio González, ingeniero agrónomo de la Cooperativa Os Irmandiños, y José María Hernandorena, consultor veterinario de vacuno de leche, como ponentes.

Durante sus respectivas intervenciones repasaron los diferentes tipos de ordeño robotizado, aquellos conceptos básicos sobre la alimentación de precisión con robots que hay que tener en cuenta y los puntos clave en el control de la mamitis.

Tampoco han faltado en el programa formativo de Ganadería en Femenino seminarios dedicados a temas relacionados con la gestión y comercialización de las producciones, como el presentado por Chus Catalina, consultora senior de Marketing, sobre Comercio electrónico, una realidad al alcance del sector ganadero. Durante el mismo la experta expuso las ventajas del comercio electrónico y explicó cuáles son las mejores herramientas y plataformas para lanzar y promover las ventas en una tienda online.

Ganadería en Femenino, un proyecto basado en la visibilidad, la formación y el reconocimiento

Ganadería en Femenino es el proyecto de Zoetis España orientado a la visibilización del importante papel de la mujer en la ganadería que cuenta con el respaldo de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Mulleres de Seu -programa para el empoderamiento de la mujer de la cooperativa CLUN-, y Ganaderas Asturianas.

Sustentado en tres áreas que se han considerado fundamentales para apoyar la labor de estas mujeres:

  • La Comunicación, con una campaña basada en contenidos, materiales y creatividades (logo, vídeos, publicaciones en medios …), que contribuyan a esa mayor visibilidad de la que tanto hablamos ante el propio sector y ante la sociedad. La campaña de comunicación desarrollada en 2020 impactó a una audiencia de más de 4,5 millones de personas.
  • La Formación en aquellas áreas que más se demanden y para las diferentes especies, tanto en temas técnicos como en otros más relacionados con la gestión y la empresa.
  • El Reconocimiento a la labor de estas mujeres en el ámbito de la innovación, con el lanzamiento del Premio Zoetis Ganadería en Femenino, con el que se pretende reconocer la trayectoria y/o la actividad de algunas de las mujeres cuyos proyectos concretos en el ámbito de la ganadería resulten innovadores y aporten valor a la comunidad en la que se desenvuelven.

28 de junio de 2021 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137839 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos
BASF Española S.L
Empresa - España