Producción porcina más sostenible

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El Dr. Higuera compartió interesantes logros del sector porcino español, quienes han logrado un descenso de emisiones de gases de efecto invernadero los últimos 10 años.

 Miguel Ángel Higuera, Director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino de España, dio un webinar para el mercado porcino de Chile y Latinoamérica acerca de sostenibilidad, donde se revisó la posición de la comisión Europea para lograr un sistema alimentario mas saludable y sostenible y compartió experiencias del sector ganadero e industria de carne de España que cada día demuestra más eficiencia, siendo un importante referente a nivel mundial en bienestar animal a través de su avanzada normativa y a nivel sostenibilidad, aplicando el modelo de producción europeo, el más avanzado del mundo en protección del medio ambiente que se basa en la obtención de productos de máxima calidad, saludables, seguros, producidos con un bajo impacto ambiental y atendiendo al bienestar de los animales.

El Dr. Higuera compartió interesantes logros del sector porcino español, quienes han logrado un descenso de -14,6% de emisiones de gases de efecto invernadero los últimos 10 años, la reducción en un 28% de la huella hídrica relativa a la producción de un kilo de carne de cerdo de capa blanca entre 1990 y 2020 compartiendo algunas estrategias para lograrlo, teniendo como compromiso a nivel gremial, lograr una reducción del 50% de la huella hídrica y 50% de la huella de carbono por kilo de cerdo producido en España al 2050.                

                                                                             

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
3 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138197 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Aquilón

Aquilón

Empresa - España
Agrisys

Agrisys

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España