Producción con alto compromiso de bienestar animal

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Empresas Maxagro lleva más de 12 años sin castrar quirúrgicamente a sus lechones a través del uso de Improvac.

Maxagro, la primera empresa chilena en garantizar el bienestar animal de sus cerdos, dio un webinar a cargo de sus jefes de producción Francisca Castillo y Cristian Lazcano, que convocó a más de 90 asistentes de la industria porcina chilena y latinoamericana, quienes conocieron su línea de trabajo que respaldan el alto compromiso con el bienestar animal que tiene Maxagro.

En la actualidad, los cerdos de Maxagro son producidos bajo “las tres s”: suprimir, suavizar y sustituir. No cortan colmillos, no realizan muescas o cortes en la orejas y llevan más de 12 años sin castrar quirúrgicamente a sus lechones a través del uso de Improvac, impactando directamente en el bienestar animal de más de 2.000.000 de cerdos al 2020.

“Muchas de nuestras practicas las hacíamos desde mucho antes de pensar en obtener la certificación” señaló Cristian Lazcano, jefe de producción de Agrícola Santa Lucia. Quien además resaltó que la empresa hace constante inversiones con el fin de brindarle mejores condiciones a los cerdos y así puedan ser más productivos.

 

 

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136947 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
Tòfol   Vidal
Otros - España
Phileo by Lesaffre
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Idexx ES

Idexx ES

Empresa - Países Bajos