YERUVA S.A.

Teléfono:+54 3496 425474

País:Argentina

SeguidoresSiguiendo61562
YERUVA S.A. ha hecho una publicación
13-oct-2021 (hace 15 días)

Los principales beneficios de la inclusión de levadura de cerveza en la dieta de lechones

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
La Levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae) es el producto de la descomposición del gluten contenido en la cebada.

 Para que este ingrediente preserve todas sus  propiedades físico-químicas, biológicas, funcionales y nutricionales necesita de un buen proceso de tratamiento que le permita  ser utilizada en alimentación animal, por lo tanto, separada centrífugamente y tratada por un método de secado spray es una fuente no solo de proteínas y aminoácidos tanto esenciales como no esenciales, sino también de otros componentes, entre los cuales vale la pena resaltar vitaminas del complejo B y los minerales como el calcio, el potasio, el cobre, el hierro, el zinc, el selenio y el cromo entre otros, incluso aporta una gran cantidad de fibra de alta calidad que ronda el 18% de la materia seca.

Asimismo, este ingrediente es rico en nucleótidos fundamentales para la salud intestinal porque tienen efectos sobre la cicatrización y mantenimiento del epitelio digestivo gracias a que cumplen un papel preponderante en la división y replicación celular, los nucleótidos además benefician la proliferación de linfocitos y otras células inmunitarias, esto es especialmente importante cuando los animales son inmunológicamente inmaduros como es el caso de los lechones al destete o en animales sometidos a estrés.

Gracias a los beneficios encontrados se ha demostrado que el uso de levadura en alimentación de cerdos contribuye a la absorción de nutrientes, puede mejorar los índices de conversión, consumo y tasas de crecimiento e incluso disminuye las tasas de mortalidad.

Por esto, Yeruvá tiene un producto de levadura llamado LEVAYER, para inclusión de en las dietas para lechones (4 a 8 %) como un buen complemento del plasma, ya que comparten propiedades funcionales. Su uso mejora notablemente la salud intestinal, el crecimiento de las vellosidades intestinales y la digestibilidad de los nutrientes. Por su parte, su inclusión en al alimento para cerdas en lactancia entre 4 y 10%, op’timiza ampliamente la producción, mejorando los pesos de los lechones al nacimiento, la producción de leche, la uniformidad y peso de las camadas al destete.

En conclusión, este ingrediente es una buena alternativa por todos los beneficios mencionados, además de su alta digestibilidad, palatabilidad y su uso permitido sin restricciones, contrario a lo que sucede con otras fuentes proteicas de origen animal y no contiene factores anti nutricionales que suelen estar presentes en fuentes de proteína de origen vegetal.

Bibliografía

  • M.E. Ebsnubger, et.al. (1991). Alimentos y nutrición de los animales. – Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal (FEDNA). – Pérez Abejón C. “Las levaduras vivas para la alimentación animal en ensayos de fermentación”. Aplicaciones biológicas a la nutrición.
  • Artículo 333 Hidrolizado de levadura de cerveza como inmunomodulador para lechones destetados (https://www.3tres3.com/abstracts/hidrolizado-de-levadura-de-cerveza-como-inmunomodulador-para-lechones_34563/)
  • FEDNA. Levadura de cerveza. http://www.fundacionfedna.org/ingredientes_para_piensos/levadura-de-cerveza-actualizado-nov-2011 

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
2 me gustacomenta