YERUVA S.A.

Teléfono:+54 3496 425474

País:Argentina

SeguidoresSiguiendo59562
YERUVA S.A. ha hecho una publicación
23-jul-2021 (hace 2 meses)

¿Qué son las proteínas funcionales y cuáles son las ventajas de su uso en alimentación de porcinos?

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
En este artículo veremos qué son las proteínas funcionales, los principales beneficios que tienen y las ventajas de utilizarlas en la alimentación porcina

El plasma sanguíneo es una fuente rica de proteínas de alta calidad, así como fuente confiable de proteínas funcionales y péptidos bioactivos, estos péptidos ejercen funciones antioxidantes e inmunomoduladoras.

Por su parte las proteínas funcionales son aquellas capaces de ejercer efectos biológicos específicos en los organismos vivos, también son responsables del soporte estructural e intervienen en la formación de células; de manera que, contribuyen en el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de tejidos y órganos.

Entre los principales efectos relacionados con la inclusión de proteínas funcionales se puede mencionar:

  1. En lechones mejora la ingesta de alimento, aumenta el crecimiento y mejora el índice de conversión post-destete, así mismo disminuye la mortalidad, contribuye a disminuir el estrés causado por la separación de la madre y mejora en general la salud de los animales, esto se atribuye al traspaso de inmunidad pasiva proporcionada por las proteínas plasmáticas de la dieta.
  2. Los cerdos en desarrollo alimentados con proteínas plasmáticas muestran mejor respuesta ante los desafíos sanitarios, mostrando mejoras consistentes en parámetros productivos como conversión, ganancia de peso y mortalidad, generando una disminución de los costes asociados a medicación, lo que se correlaciona con una menor duración de la respuesta inmune inducida por antígenos.
  3. En cerdas gestantes y lactantes la inclusión de plasma permite lograr mayor consumo de alimento, lo que genera nacimiento y destete de lechones más homogéneos y de mayor peso.

En conclusión las proteínas funcionales para la alimentación de porcinos brindan beneficios no solo a nivel nutricional, sino también biológico, lo que las convierte en un ingrediente indispensable en la formulación de dietas, siendo el plasma una de las mejores fuentes.   Yeruvá cuenta con dos productos que se pueden incluir en la dieta de porcinos: Yeralbum UF 16 de origen bovino y Yeralbum UF 16 P de origen porcino.

 

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS?

Te invitamos a visitar nuestro sitio web: www.yeruva.com.ar

Nuestras redes sociales

INSTAGRAM: www.instagram.com/yeruvasa

LINKEDIN: www.linkedin.com/company/yeruvasa

FACEBOOK: www.facebook.com/yeruvasa

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta