Los beneficios del uso del plasma como ingrediente en la dieta de la producción porcina comercial

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Diversas investigaciones comprueban que la utilización del plasma en la dieta de los porcinos, principalmente en las primeras etapas de vida, aporta importantes beneficios.

El uso del plasma como ingrediente en la dieta de la producción porcina comercial

Desde hace más de 20 años esta generalizado el uso del plasma como ingrediente necesario en las etapas iniciales, maternidad hasta iniciador, es decir de 7 a 42 días de vida de la alimentación de cerdos.

Yeruvá quiere informar a productores para que consulten con sus nutricionistas los avances de los últimos años en este tema. Según investigaciones y aplicación de las mismas en resultados económicos de granjas comerciales el uso extendido en todas las etapas productivas desde la maternidad, iniciador 1 iniciador 2 y transición para el crecimiento (aprox. 66 días) el plasma se ha vuelto un ingrediente indispensable. Estas recomendaciones tienen aún más importancia si las granjas se encuentran bajo condiciones extremas de desafío sanitario como enfermedades virales, micotóxicas, bacterianas, tanto respiratorias como digestivas.

Yeruvá recomienda usar Yeralbum UF 16 (orígen bovino) o Yeralbum UF 16 P (orígen porcino) en las siguientes proporciones:

  • Maternidad hasta los 28 días 6 a 7,5%.
  • Iniciador 1 desde los 28 días hasta los 42 días 3 a 6%.
  • Iniciador 2 desde los 42 días a los 56 de 1,5 a 3%.
  • Transición para el crecimiento de 10 días de 0,5 a 1%.
  • En el caso de tener dietas hospitalarias, en los 14 días de corral hospitalario un refuerzo de 2 a 2,5%. Es recomendable a su vez, una inclusión de 0,5% en las dietas de cerdas gestantes o lactancia para mejorar la capacidad de consumo.

Todas estas recomendaciones deben ser consultadas con su nutricionista para ajustarlas correctamente a la formulación integral de la dieta.

En resumen, el gran impacto en el sistema inmunitario de los cerdos al usar proteínas plasmáticas reduce la actividad prolongada de las respuestas inmunes inducida por antígenos y otros factores de estrés ambientales, conservando de esta manera el buen uso de los nutrientes permitiendo a los mismos ser utilizados en fines productivos de alta eficiencia.

 

Mas información en: www.yeruva.com.ar

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136908 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
luz adriana  ramirez luna
Veterinario - Colombia
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
IRTA

IRTA

Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos