Suplemento nutricional para cerdas reproductoras

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El suplemento cerdas periparto se suministra desde la entrada a la maternidad hasta dos días posteriores al parto.

El uso de dietas periparto es beneficioso para cerdas hiperprolíficas de partos prolongados. Su utilización facilita los partos, reduciendo el intervalo de tiempo entre lechones por lo cual disminuye el número de lechones nacidos muertos, la mortandad en los primeros días de vida y logra mayor bienestar para los cerdos. La cerda produce mayor cantidad de leche, por lo que mejoran las ganancias de peso de los lechones al destete. Se suministran desde la entrada a la maternidad hasta dos días posteriores al parto.

Las dietas periparto incluyen en su composición: sales aniónicas, altos niveles de fibra insoluble y probióticos.

Las sales aniónicas, reducen el balance electrolito, producen una acidosis metabólica, manifiesta por reducción del pH de la orina con prevención de infecciones urinarias y una mayor movilización de calcio ósea al momento del parto.

La cantidad y calidad de la fibra es muy importante para mejorar el metabolismo intestinal, prevenir los efectos de constipación y mantener los niveles de glucosa en el tiempo mejorando las contracciones uterinas y logrando partos menos estresantes.

Los probióticos favorecen la aglutinación de bacterias patógenas, desarrollo de la macrobiótica y estimulan la inmunidad a nivel intestinal.

Efectos

Mayor cantidad de lechones nacidos vivos y menor mortandad en los primeros días de vida, mayor producción de leche y mayor consumo de alimento de la cerda en maternidad, mayor producción de anticuerpos, mayor cantidad de lechones destetados, mayor ganancia de peso, peso al destete y uniformidad de la camada.  

Dosificación

Suministrar 100 gr/día, pudiendo dar todo junto o mitad a la mañana y mitad a la tarde de 5 a 7 días preparto y 1 a 2 postparto. Si se utiliza en el alimento 35 kg/tn o según indicación profesional.

                                                                                 

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137839 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España