Vetifarma

Teléfono:+54 9 (0221)491-5500

País:Argentina

SeguidoresSiguiendo32215
Vetifarma ha hecho una publicación
19-mar-2021 (hace 4 meses 6 días)

7 Vetitips para el post destete en lechones

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
El Destete es la etapa de máximo estrés ya que se le aparta de la madre, se le cambia de ambiente y se le junta con otros animales

1. El destete es la etapa de máximo estrés ya que se lo aparta de la madre, se lo cambia de ambiente y se le junta con otros animales, siendo lo mas crítico la falta de consumo de agua y alimento.

 

2. Es la etapa de transición donde se pasa de las dietas mas complejas, similares a la leche de la madre a las dietas más sencillas a base de maíz y soja.

 

3. Cuando están en el post destete, los lechones tienen menos digestibilidad a la proteína de origen vegetal por falta de desarollo de los intestinos.

 

4. Por este motivo, se utilizan materias primas altamente digestibles, brindando seguridad digestiva y previniendo problemas colibacilares, lo que sumado a su gran apetecibilidad permite obtener un adecuado consumo, favoreciendo la transición de la alimentación líquida al consumo de peleteado.

 

5. De esta forma, se evita el daño gastrointestinal y obtener un mejor desempeño productivo durante la estadía animal en la granja.

 

6. La transición se debe hacer por etapas, utilizando varias dietas y de esta forma se va adaptando el aparato digestivo del lechón preparado para digerir a leche líquida de la madre, a las dietas más simples y económicas.

 

7. En esta etapa es fundamental el manejo del ambiente (temperatura principalmente) y estimular el consumo de alimento.

Visita nuestra web aquí.

                                                                             

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta