Veterquimica ingresa a Centroamérica a través de alianza con Trisan

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Con este acuerdo Trisan - Ciencias Pecuarias se convertirá en el distribuidor oficial del portafolio de soluciones de Veterquimica en Costa Rica.

Veterquimica, laboratorio farmacéutico veterinario con más de 50 años de trayectoria creando salud, nutrición y bioseguridad animal, sigue avanzando en su proceso de expansión en el continente americano, llegando por primera vez a Centroamérica.

Esto gracias a una alianza estratégica con Trisan, grupo empresarial que cuenta con más de 60 años de historia y se encuentra presente en toda esta región. El conglomerado, que se organiza en cinco divisiones de negocios, se dedica a elaborar soluciones innovadoras para los sectores Agro, pecuario, alimentario y de tratamiento de aguas.

En específico, el acuerdo permitirá a Trisan - Ciencias Pecuarias, una de las divisiones más antiguas del holding, ser el distribuidor oficial del portafolio de soluciones de Veterquimica en Costa Rica.

“Estamos muy satisfechos con esta relación que estamos forjando con Trisan - Ciencias Pecuarias, una empresa sólida y de gran reputación. Para nosotros es un gran hito, Costa Rica es una puerta de entrada para que podamos seguir creciendo y expandiendo nuestros negocios a otros países de Centroamérica”, dijo Cristián Castro, gerente general de Veterquimica.

Por su parte, Walter Zúñiga, gerente comercial de Trisan Ciencias-Pecuarias, indicó: “Para nosotros es un paso muy relevante. Generamos una alianza con una de las principales compañías de este rubro en Latinoamérica, que posee una fuerte presencia en el mercado chileno. El acuerdo nos permitirá consolidar nuestro liderazgo y seguir manteniendo la posición que hemos conseguido en la parte pecuaria”.

Según explicó el ejecutivo de Trisan, en la primera etapa del proyecto estarán concentrados en Costa Rica, país donde está la operación más importante del Grupo. Sin embargo, hacia adelante esperan abrir mercados como Nicaragua y Panamá. “Creemos que con Veterquimica podemos tener muchas sinergias y explorar mucho más la relación. Además de ser importadores de sus productos, esperamos colaborar también para desarrollar mercados, que es lo que nos ha caracterizado en estos años”, afirmó.

En tanto, Jorge Saldías, gerente de Exportaciones y Desarrollo de Negocios de Veterquimica, ahondó en el portafolio que se distribuirá durante este año: “Estamos muy expectantes, entraremos a Costa Rica con soluciones como Ditral One, un antibiótico indicado para el tratamiento de la colibacilosis en lechones y Duplalim, un desinfectante que cuenta con una efectividad viricida avalada por U. California Davis y U. Minnesota, frente a los patógenos más importantes en la avicultura, incluyendo el que origina la Influenza Aviar. Hoy esto es muy relevante considerando la emergencia que está provocando esta patología en Centroamérica y América del Sur".

 “Por otro lado, Duplalim cuenta con un nuevo estudio de la U. Minnesota que valida su eficacia viricida contra la Peste Porcina Africana, infección que causa una alta mortalidad en cerdos y que aún no tiene una vacuna eficaz para controlarla. En este sentido, nuestro desinfectante, es un verdadero apoyo para aumentar la bioseguridad en las producciones de aves y cerdos”, añadió Saldías.

Participación en Porc-Tendencias 2023

Con el objetivo de reafirmar el acuerdo, Veterquimica y Trisan acudieron recientemente al congreso de porcicultura Porc-Tendencias 2023. Una jornada que fue organizada por la Cámara Costarricense de Porcicultura (CAPORC) y se realizó en el Centro Internacional de Convenciones ANDE (CIC ANDE) en Costa Rica.

Ambas compañías participaron como patrocinadores de bronce y presentaron un estand para mostrar sus soluciones orientadas al sector. La idea fue dar a conocer su nueva alianza y estrechar lazos con los más de 450 representantes del rubro porcino, que acudieron a este destacado evento.

“La actividad tuvo un balance muy positivo, logramos fortalecer nuestra relación con Trisan y pudimos conocer a los clientes más importantes del sector, a quienes les presentamos los productos que comercializaremos este 2023. Nuestro propósito es marcar presencia en un mercado, en el que estaremos trabajando en los próximos años”, dijo Saldías.

Mientras que Zúñiga aseguró: “En Trisan-Ciencias Pecuarias, nuestra unidad de mayor relevancia es la porcina, por lo que desde hace muchos años nos encontramos comprometidos con el mejoramiento de este rubro. Para nosotros fue sumamente importante acudir a Porc-Tendencias para mostrar nuestra fortaleza como distribuidor y para respaldar a CAPORC. Por otro lado, este evento fue una vitrina en la que anunciamos el acuerdo que tenemos con Veterquimica, empresa que, sin dudas, nos apoyará tanto en la parte técnica como en la comercial”.

Para más información, sobre Veterquimica ingresa a https://www.veterquimica.cl/.

Mientras que si quieres conocer más de Trisan, solo debes acceder a https://trisan.com/.

Acerca de Veterquimica

Veterquimica es un laboratorio farmacéutico veterinario fundado en Chile el año 1969. Se dedica a investigar y desarrollar soluciones para la salud, bioseguridad y nutrición animal para la industria pecuaria, acuícola y de animales de compañía. Veterquimica actualmente está presente en seis países de la región y cuenta con planes de expansión regional.

Acerca de Trisan

Grupo Trisan, empresas que manufacturan y comercializan productos para la cadena de alimentación regional. Trisan y su grupo de empresas en Centro América/Caribe comercializan por medio de la investigación y desarrollo de mercados, productos y servicios para la nutrición y protección de cultivos, campos golf, semillas para la siembra, productos para la salud animal, materias primas e ingredientes para la industria de alimentos, detergentes, otras industrias y el tratamiento de aguas residuales. 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138320 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
IFR Group

IFR Group

Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
Aquilón

Aquilón

Empresa - España