Vetanco junto al Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos del Sudeste de Buenos Aires

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Carlos Nieva, Gerente de Recursos Humanos de Vetanco, brindó una conferencia en el marco de una actividad organizada por el GTPC

El pasado 2 de julio, Carlos Nieva, Gerente de Recursos Humanos de Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, dio una charla técnica bajo el título “Factores de influencia en los resultados: la adaptación al cambio, la comunicación, el liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo”, en el marco de una actividad organizada por el GTPC, Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos del Sudeste de la Pcia. de Buenos Aires. De la misma, que se realizó en la Sala Auditorium de la Biblioteca Central del Campus Universitario de Tandil, participaron alrededor de 60 personas.

El GTPC es un grupo abierto cuyo principal objetivo es capacitar y entrenar al personal de las granjas porcinas de la zona. Con el correr de los años se fue consolidando, incorporando un mayor número de asistentes y expositores a las reuniones. En el año 2013 se conformó la Comisión Directiva (CD) encargada de organizar y coordinar las reuniones utilizando como sede las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias - UNCPBA de Tandil. Actualmente se tratan temas de interés para personal de granja, productores porcinos, profesionales, particulares y estudiantes de Ciencias Veterinarias.

Cabe destacar que a lo largo de los años han participado disertantes de gran trayectoria pertenecientes al sector porcino público y privado de nuestro país y otros países, docentes de la Facultad de Veterinarias de Tandil y La Plata, INTA, entre otros, brindando su conocimiento y experiencia personal en la producción.

En el año 2016 el GTPC contó con la participación de 16 granjas de la provincia de Buenos Aires reuniendo un total de 7940 madres de sistemas mixtos y confinados. Asimismo colaboraron con el grupo 16 empresas adherentes. Actualmente el Grupo cuenta con 24 granjas y 24 empresas adheridas y 4 granjas más en proceso de ingreso.

Jornada a jornada se trabaja en la capacitación de los operarios siendo los mismos el pilar del sistema productivo.

La Asociación tiene por objeto:

1. Brindar un servicio de capacitación y asesoramiento, consultoría, dirección y asistencia técnica dirigida a organizaciones del sector productivo tendientes a instrumentar la gestión profesionalizada. Dicha capacitación y asistencia se llevará a cabo mediante la realización de charlas, conferencias, cursos, talleres, seminarios, mesas redondas y jornadas.

2. Promover la prueba y la adopción de tecnología para luego transferirla al sector porcino, contribuyendo de esta manera a nivel local, provincial y nacional.

3. Propiciar el desarrollo comunitario.

4. Promover el intercambio y el trabajo en conjunto con expertos y organismos de investigación nacionales y extranjeros.

5. Recopilar, procesar y analizar la información, poniéndola a disposición de los asociados.

6. Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136946 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Adial Nutrición
Empresa - España
Phileo by Lesaffre
Empresa - España